side-area-logo

Método Pilates

Pilates y Máquinas

Método Pilates

delimiter image

¿Qué es pilates?

Es el método de acondicionamiento físico más completo e inteligente que existe. Consta de una serie de ejercicios progresivos basados en una respiración consciente, concentración, control, fluidez y alineación; un concepto integral donde la mente, cuerpo y espíritu van unidos creando armonía y bienestar.

Estos ejercicios se adaptan tanto a deportistas como a cualquier persona en general, a través del trabajo en Mat hasta los diferentes equipos: Reformer, Cadillac, Silla y otras máquinas fabricadas por el mismo Joseph Pilates.

¿Qué lo distingue de otras disciplinas y deportes?

Pilates se diferencia por su orden de acción, ya que luego de la primera sesión se tiene una sensación general de bienestar.

El trabajo es de adentro hacia afuera, reforzando cada grupo muscular para asegurar el correcto equilibrio entre los sistemas óseo y muscular, evitando bloqueos corporales y favoreciendo una permanente evolución.

Además, los ejercicios en máquinas, permiten movimientos ingrávidos que descongestionan huesos y músculos, promoviendo armonía de movimiento y control corporal.

esencia pilates estudiantes

Beneficios

  • Desarrolla fortaleza, flexibilidad, coordinación, rapidez y agilidad.
  • Ayuda a corregir malas posturas y reducir los dolores de espalda.
  • Enseña a respirar de manera consciente, relaja y disminuye la tensión.
  • Aumenta la concentración y maximiza la atención.
  • Estiliza el cuerpo, siendo la perfecta combinación de salud y estética.

Aunque no hayas practicado deporte, este sistema se adapta por completo a tu evolución personal.

  • Si eres deportista, descubrirás otra forma de realizar los ejercicios mejorando tu rendimiento.
  • Si padeces de alguna lesión, facilitas la recuperación considerablemente y en poco tiempo.

Máquinas

delimiter image

universal reformer

El Reformer es el más popular y el principal de los equipos originalmente creados por Joseph Pilates.

Está diseñado especialmente para desarrollar una infinita variedad de rutinas resultando beneficioso y efectivo para el fortalecimiento, tonificación, alineación y rehabilitación del cuerpo; logrando además, estilizar, reafirmar y restaurar el movimiento articular, mejorando la acción muscular y reeducando nuestro cuerpo.

Es el complemento perfecto para todo tipo de disciplinas, tanto deportivas como artísticas, y hasta para condiciones especiales, tales como:
Osteoporosis, embarazo, escoliosis, hernias, fibromialgia y otros.

spine corrector

Este equipo corrige y estimula la flexibilidad de la columna vertebral, abre la parte frontal del cuerpo (en especial, en estos tiempos que la posición encorvada y hacia adelante se ha vuelto un estilo de vida).

Con su superficie en forma de curva crea un nuevo desafío a la gravedad, facilita un mayor rango de movimiento en las articulaciones de la cadera, hombros y columna.

reformer rehabilitación

Es un equipo diseñado especialmente como un Reformer Clínico y para la rehabilitación física, ya que mediante su diseño de ¨barra infinita¨ permite ejercicios que aumentan nuestro sentido del movimiento en el espacio, fortaleciendo las fibras musculares y mejorando el movimiento dentro de las articulaciones.

chair – wunda chair

La silla es una especie de caja con 4 resortes y una infinidad de oportunidades de ejercicio para todo el cuerpo, que por su menor base de apoyo requiere una mayor fortaleza y equilibrio, siendo así mayor el reto por el cambio en el centro de gravedad y en la base de soporte.

reformer con media torre

Los ejercicios en media torre permiten recobrar la flexibilidad, fortaleza y resistencia, mejorando además la movilidad de la columna, brazos y piernas. Es usado, también, para rehabilitar lesiones menores. Se pueden trabajar rutinas completas, y es una buena opción como trabajo individual eligiendo ejercicios específicos para necesidades particulares.

CoreAlign

Equipo revolucionario y extraordinariamente versátil, diseñado para mejorar la postura, el equilibrio y restaurar el movimiento funcional.  Combina ejercicios cardiovasculares integrándolos con rutinas de cuerpo completo. Efectivo en rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas al estimular la fortaleza y estabilidad del ¨CORE¨.